Más Información

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”
La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco, responsabilizó al abanderado de Morena por esa demarcación, Francisco Chíguil, de las amenazas que recibió en su casa de campaña por dos sujetos desconocidos, uno de ellos le mostró un arma blanca.
“Responsabilizo directamente a Francisco Chíguil [candidato reelecto de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero] de lo que pudiera pasarme a mí, a mi familia y a mi equipo de campaña”, declaró Pacheco.
Relató que los hechos sucedieron el mediodía del lunes 26 de abril en sus oficinas en Gustavo A. Madero. “Ya valió…, les vamos a quemar toda su propaganda”, le dijeron al momento de irrumpir violentamente en su casa de campaña.
“El proceso electoral en Gustavo A. Madero ya se puso color rojo. Estamos en alerta”, denunció la candidata, quien hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a que actúen y tomen cartas en el asunto.
Además, denunció que el equipo de guaruras de Chíguil golpeó a uno de sus colaboradores del equipo de campaña.
Incluso, sostuvo, sin pruebas, que el cuerpo de seguridad del candidato de Morena son policías vestidos de civil asignados al municipio de Ecatepec.
Carmen Pacheco informó que presentará la denuncia respectiva ante las autoridades, a fin de que se tomen cartas en el asunto, toda vez que son inadmisibles las actitudes de amedrentamiento de parte de los enviados del aspirante morenista.
Cuestionó el hecho de que Chíguil cuente con un equipo de seguridad, misma que no brinda a los habitantes de Gustavo A. Madero, ubicada como de las alcaldías más inseguras del país.
Recibe respaldo
La dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, condenó ese tipo de agresiones y adelantó que dará puntual seguimiento al tema, a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones.
“Hago extensiva nuestra enérgica condena ante los ataques perpetuados en la casa de campaña de nuestra candidata en #GAM @DoctoraPacheco. Exigimos a la @FiscaliaCDMX una investigación puntual e imparcial”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.
Este no es la primera acusación que se presenta en la capital del país por violencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










