Monterrey, NL, 25 de abril- Diputados locales del partido Movimiento Ciudadano presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de esta ciudad, el priista Adrián de la Garza Santos, por el supuesto desvío de dinero por 419 millones de pesos del erario municipal, para su campaña por la gubernatura de 2021, cuando perdió ante el actual gobernador Samuel García.
En seguimiento a la denuncia pública que en voz del consultor jurídico, Miguel Alfonso Meza, hiciera el partido naranja contra el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, los legisladores de MC, expusieron que entre las pruebas que presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción está la compra de 800 tabletas con un costo superior a los dos millones de pesos, y que habrían sido utilizadas para que el personal del municipio pudiera recabar datos de ciudadanos que permitieron a De la Garza, armar su estructura electoral.
Otra de las pruebas aportadas por los legisladores de MC, es que a través de la denominada Tarjeta Regia, el ex alcalde Adrián de la Garza, “entregó dádivas” por 344 millones de pesos para obtener votos”. Mediante ese mecanismo, se entregaría gel antibacterial (durante la pandemia), juguetes, despensas y mil 500 pesos bimestrales “a la base priista”.
Lee también Acusan a Adrián Garza de desvíos por 419 mdp
Otros 76 millones de pesos, corresponden al sueldo de mil 200 trabajadores municipales, que según el consultor jurídico Miguel Alfonso Meza, operaban para la campaña de Adrián de la Garza. Sin embargo el aspirante de la coalición PRI, PAN, PRD, Adrián de la Garza, señaló que las acusaciones en su contra son falsas, y que los señalamientos obedecen a que su contrincante de MC “va en picada”.
El priista De la Garza Santos, ya gobernó Monterrey en dos periodos consecutivos del 2015, al 2021, dejando inconcluso el segundo trienio ya que pidió licencia para buscar la gubernatura, que perdió contra Samuel García.
Ahora en la contienda por la alcaldía de Monterrey, enfrenta a Mariana Rodríguez Cantú, abanderada Movimiento Ciudadano y esposa del gobernador Samuel García, así como a Mauricio Cantú aspirante de Morena-PVEM, entre otros candidatos.
sg/cr