Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN capitalino, sostiene que desde antes de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías que administra Morena mostraron sus deficiencias y desconocimiento para gobernar.
Lamentablemente, dice, la contingencia por el Covid-19 mostró la realidad de ese partido y sus gobiernos, “pues nos vendieron la idea de que eran la esperanza, lo que nunca ocurrió o bien siguen con esto”.
A esa cadena de errores se le sumó la desgracia de la Línea 12 del Metro, “es triste que así haya ocurrido, pero parece que con esto la gente ha despertado de ese letargo que vivió en las elecciones de 2018”.
De allí que le hace un respetuoso y enérgico llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que ante las tendencias del cierre de esta campaña, donde su partido va a la baja y la alianza Va por México a la alza, no caiga en la tentación de meter las manos.
“No sea como el presidente de la República, que ya reconoció que tiene intereses en la elección. Hoy su labor es disminuir las crisis en las que estamos, y no involucrarse en la elección del 6 de junio”, le exhorta.
Atayde Rubiolo muestra optimismo de que el 6 de junio “va a haber muchas y buenas sorpresas para los capitalinos. De eso no hay duda”.
Sobre los señalamientos de su homólogo de Morena, Héctor Ulises García Nieto, de que la pandemia y la tragedia de la Línea 12 del Metro no afectó a las campañas y que en estas elecciones Morena no sólo repetirá los de 2018, sino que ganará Benito Juárez y Cuajimalpa, el panista le responde: “Más ciego el que no quiere ver”.
Sostiene que Acción Nacional ha dicho que la pandemia no es responsabilidad de Morena, pero sí es su culpa lo mal que la han manejado.
“Desempleo, informalidad, epicentro de mortalidad a nivel mundial, sin apoyos a familias, comerciantes y empresas, feminicidios y violencia de género. Eso sí es responsabilidad de los gobiernos de Morena, particularmente el de la Ciudad.
“Entonces, le diría al presidente de Morena y hasta le doy un consejo, estudie bien lo que sucede en la Ciudad, porque la pandemia, por supuesto que vino a cambiar las cosas, pero, además, la tragedia evitable que representó la Línea 12, es el ícono de la corrupción y del mal gobierno que representa Morena”, destaca Atayde Rubiolo.
En cuanto a las campañas, asegura estar muy contento, “pero no satisfecho, porque el resultado será el 6 de junio, pero sí creemos que el tablero político en la Ciudad va a cambiar y le va ayudar muchísimo que haya un equilibrio en el poder público. Y que ese equilibrio lo va a encabezar Acción Nacional. De eso no hay duda”.
El líder panista acepta que Morena ganó muy bien hace tres años, “pero les bastaron tres años para destruir lo que nos costó mucho trabajo y tiempo construir a todos los mexicanos y no como ahora, que unos cuantos acaban con todo”.