Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Las elecciones del 2 de junio son un momento histórico para Morelos ya que esta será la primera vez que una mujer gobierna el estado.
Desde que Lucy Meza anunció su candidatura con la alianza PRI-PAN-PRD-RSP, han sido varios las personas que se han sumado a su proyecto. La primera en tomar esa decisión fue la ex secretaria de Organización de Morena, María de la Luz Villa Figueroa, quien se impuso en contra de Margarita González Saravia en el partido guinda, por lo que se decantó por apoyar a Lucy Meza, junto a varios de sus compañeros del partido.
Arnulfo Montes Cuén, líder morenista también se unió a las fuerzas de Meza, al argumentar que en la 4T morelense ya “no había espacio para nosotros, porque el líder nacional Mario Delgado le ha entregado el partido a este muchacho futbolista a quien hay que regresar a la primaria”.
Lucia Meza Guzmán pasó de tener el 22% de las preferencias electorales a superar por completo a González Saravia en múltiples encuestas rumbo a los comicios. Agregando a esto, cada día más nombres se sumaban al éxodo hacia las filas de la denominada candidata del cambio y la seguridad.
Lee también Pronunciamiento a favor de Lucy Meza fue a título personal: fiscal Uriel Carmona
El 29 de abril cuando Emili Carolina Dorazco Pauceno, consejera estatal de Morena, anunció su apoyo a la senadora con licencia, también dio a conocer su renuncia a la secretaría de Finanzas del partido, por no estar de acuerdo con Margarita González Saravia. Mientras que Laura Cevallos, capacitadora nacional de Formación Política en Morelos, explicó que no renunciarán a Morena; pero en estás elecciones votará por un cambio.
De parte de Movimiento Ciudadano, el pasado 16 de mayo, cuando Aleida Navarrete Estrada, María Guadalupe Ortega y Fernanda de la Peña, candidatas a diputadas por el partido naranja reconocieron, comentaron que la mejor manera de hacer frente a la elección de Estado era promoviendo el voto útil en favor de quien consideran la mejor opción y la más viable.
Ángel Domínguez del Partido Verde y Alberto Vargas del Partido del Trabajo, ambos aspirantes a la presidencia municipal de Jantetelco, Israel Andrade del Partido Verde y candidato en Jonacatepec, dieron su apoyo a la candidata durante un evento en el municipio de Jonatepec.
María de Jesús Vital, aspirante a la presidencia municipal de Totolapan e integrante de Movimiento Ciudadano, se unió en el único proyecto que representa sus ideales para un contrapeso efectivo con el objetivo de poner fin a la continuidad del gobernador peor calificado a nivel nacional.
Lucy Meza se ha pronunciado de manera fuerte y clara: "el único partido que importa es Morelos, y todos son bienvenidos a sumarse a su proyecto para garantizar un cambio el próximo dos de junio. Ahora, sólo resta avanzar firmes rumbo al dos de junio con el respaldo de múltiples fuerzas e ideologías en lo que promete ser una elección memorable".
sg/cr