Cuernavaca, Mor.- Dos presuntos homicidas del entonces candidato a presidente municipal suplente en Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso, fueron detenidos y serán imputados en audiencia este viernes, informó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
Arizmendi Reynoso fue ultimado a balazos la tarde del 28 de mayo pasado por dos personas que ingresaron a su negocio de abarrotes, en la Plaza "12 de Octubre" del poblado indígena de Tetelcingo, oriente del estado.
Los detenidos fueron identificados como Luis Rodolfo "N" y Ana “N”, dijo el fiscal en conferencia de prensa y ambos se encuentran en prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
Ricardo Arizmendi Reynoso fue postulado por la coalición del PAN, PRI, PRD y RSP, y el candidato titular ganó la contienda el pasado dos de junio a su contrincante de Morena.
Lee también Matan a balazos a candidato suplente de presidente municipal por el PAN-PRI-PRD-RSP en Morelos
Su asesinato fue condenado por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz e informaron que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos.
“Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección”, precisó el organismo integrado por fuerzas policiales estatales, federales y castrenses.
Desde esa fecha trascendió que una mujer había participado en el ataque a balazos luego de descender de una motocicleta, ingresar al negocio y disparar contra el líder social. En el ataque resultó lesionada una mujer con disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital donde falleció.
sg/cr