Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX Mauricio Tabe denunció una campaña de mentiras por parte del Gobierno de la Ciudad en esta demarcación en la que corta el suministro de agua en algunas colonias y acusa como responsable al gobierno de la alcaldía.
Detalló que durante un recorrido con vecinas y vecinos de Torres Toreo, recibió múltiples comentarios que aseguraban que el Gobierno de Morena insiste en difundir una versión en la que la administración actual en Miguel Hidalgo cierra las válvulas de agua.
“Nada más falso, el Gobierno de la Ciudad es quien suministra el agua, lo que pretenden es hacer una campaña de desinformación para tratar de salpicarnos la responsabilidad de su incompetencia, son incompetentes y por eso la Ciudad se está secando”, sostuvo.
Lee también INAI pide a Pemex informar sobre la contaminación del agua en Benito Juárez
Tabe acusó que el uso político del agua por parte del Gobierno de la Ciudad no es particular de Torres Demet, pues se presenta en otras zonas en las que el nivel de votación de Morena en elecciones es muy bajo, por lo que buscan desinformar a la gente culpando a la alcaldía.
“En vez de que Martí Batres haya ido a Torres Toreo el viernes a echar mentiras, debió haber resuelto la rehabilitación de ese pozo en la zona y garantizar el suministro; el problema es que el Jefe de Gobierno y todas las instituciones no están trabajando para los vecinos, están en campaña aferrados a ver cómo sostienen la Ciudad de México, ya la perdieron”, aseguró Tabe.
El aspirante panista exigió al Gobierno de la Ciudad dejar de manipular el derecho al agua con fines políticos, desempeñar su trabajo como administrador de la Capital y dejar de meterse en las elecciones del próximo 2 de junio.
ss/rmlgv