Tuxtepec.— Alberto Antonio García, tesorero y candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, fue asesinado tras ser privado de la libertad junto con su esposa, Agar Cancino, actual edil, quien fue liberada tras dos días de permanecer desaparecidos, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Antonio García había sido confirmado como candidato a la presidencia municipal el 27 de febrero pasado por la dirigencia estatal morenista y se encontraba preparando su campaña y la planilla que lo acompañaría.

Luego de que la fiscalía oaxaqueña confirmó su desaparición, fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec informaron sobre un operativo en las inmediaciones de las calles Mancilla y Roberto Colorado en la zona centro de Tuxtepec donde presuntamente había una casa de seguridad relacionada con el probable secuestro de la alcaldesa y su esposo, pero esto fue descartado.

Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal oaxaqueño, confirmó a este medio que la presidenta municipal fue hallada con vida en San Miguel Soyaltepec e indicó que elementos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca se trasladaron al lugar de los hechos, desde donde finalmente se confirmó el asesinato de su esposo, el candidato morenista.

El hallazgo del cuerpo se dio en San Miguel Soyaltepec, municipio vecino de San José Independencia, también rodeado por la presa Miguel Alemán.

Tras horas de especulaciones, la fiscalía oaxaqueña confirmó que la víctima mortal se trataba de Alberto Antonio García y aseguró que se reforzaron los operativos en la región de la Cuenca del Papaloapan, para dar con el paradero de quien resulte responsable.

Informó que el rescate de la presidenta municipal se logró con un operativo encabezado por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, en colaboración con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), además de otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal.

Ambas víctimas se encontraban en la isla conocida como Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec, que se encuentra en la presa Miguel Alemán, a donde se desplazó un equipo de la FGEO, incluidos peritos en medicina forense, quienes realizaron la autopsia de ley, misma que permitió establecer “que la víctima falleció a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones directas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios