Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
El gobierno federal y las autoridades electorales deben dar garantías de seguridad en todo el país el próximo 2 de junio, exigió el líder blanquiazul, Marko Cortés.
Cortés condenó el atentado contra la candidata del PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo, a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
En sus redes sociales y un comunicado, el líder nacional del PAN criticó que "en México vivimos una terrible violencia e inseguridad, lo que le pasó a Rojo y pasa en todo el país, debe terminar".
Lee también Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denuncia atentado armado
“Exigimos a las autoridades investiguen y haya castigo a los responsables. ¡No nos van a callar! Ya se van…”
“Hoy México no solo se enfrenta a la amenaza de una dictadura, sino a una creciente violencia generada por grupos de la delincuencia organizada que están asesinando, secuestrando y violentando, a candidatos, ciudadanos, y funcionarios del INE”, dijo.
De acuerdo con el PAN en el actual proceso electoral se han registrado más de 35 asesinatos de candidatos o aspirantes y 127 han sido víctimas de violencia.
De éstos, ocho de cada diez aspiraban a puestos municipales, lo que muestra que el interés de las organizaciones criminales está en lo local.
“Así construyen sus controles territoriales: localidad por localidad, para consecuentemente controlar municipios y estados enteros”.
El 28.86% de las secciones electorales del país presentan focos rojos y naranjas de riesgo, de acuerdo al mapa de riesgo entregado al Instituto Nacional Electoral.
Lee también Sheinbaum es malagradecida con AMLO al decir que llegó al poder por ambición personal: Xóchitl Gálvez
Acción Nacional demandó que se garantice el libre ejercicio del voto sin ningún tipo de coerción, ni intimidación.
uul