Celaya.— La jornada electoral en el municipio de Celaya se desarrolló en calma y con una importante afluencia en las casillas; sin embargo, la ciudadanía pidió a través del voto que regrese la paz y la tranquilidad.

Para el consultor y especialista en temas de seguridad, David Saucedo Torres, la elección en este municipio de la región Laja-Bajío fue histórica, ya que en esta ocasión el crimen organizado no tuvo un solo candidato en las boletas.

La movilidad de los celayenses a las casillas, para emitir su voto, inició desde muy temprano, a pesar de que los negocios abrieron sus puertas hasta muy tarde.

Las filas de asistentes a las urnas invadían hasta siete u ocho cuadras a la redonda de los lugares donde se instalaron las casillas. La espera para sufragar llegó a ser de tres horas, todo con el fin de hacerse escuchar y exigir que regrese la paz a esta ciudad.

“Mi sentir es igual al de todos los que vivimos en este municipio de que regrese la paz, la tranquilidad y que podamos volver a sentirnos libres”, dijo Adriana Ortiz, una joven estudiante.

Para Jesús Pérez Estrada no fue impedimento no tener sus dos piernas para ir a votar y exigir a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades. Señaló enfático que se tiene que hacer valer la decisión del pueblo.

Su esposa, Luisa María, lo interrumpió y dijo: “Ahorita necesitamos mucha seguridad, para que se puedan desenvolver con tranquilidad todas las personas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios