Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
León.— En dinámicas diversas con 200 jóvenes de todo el estado, la candidata a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió sus propuestas de un “nuevo comienzo de la juventud guanajuatense” en educación, salud, economía y seguridad.
Durante el evento que se desarrolló por estaciones, la panista desglosó su proyecto para construir un Guanajuato equitativo con oportunidades para todos y escuchó las inquietudes de mujeres y hombres jóvenes.
En la convivencia, que se llevó a cabo en un parque local, los asistentes se ejercitaron, corrieron, brincaron y realizaron juegos con graffiti, a la vez que entablaron una conversación directa con la candidata y expresaron sus opiniones.
“Hoy, por primera vez en la historia de Guanajuato una mujer va a llegar a gobernar para todas y todos. Yo quiero eso para ustedes, chavos, que tengan un Guanajuato donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, dijo la candidata.
La panista describió sus ofertas en temas de salud y, en este rubro, de atención a la salud mental gratuita, las becas para el primer empleo, el apoyo para adquirir una casa o para iniciar un negocio.
En el evento, por estaciones los asistentes participaron en la Pradera de la Prevención, donde conocieron los proyectos de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD acerca de la reducción del delito, así como el escuadrón antiextorsión.
En la estación de La Vereda, los jóvenes percibieron las dificultades que las comunidades enfrentan en la búsqueda de obras de servicios básicos para el desarrollo del pueblo. Durante el evento, Libia Dennise García Muñoz Ledo resaltó que el próximo 2 de junio los jóvenes de Guanajuato sacarán la casta y harán la diferencia.
En la convivencia expuso su plan por un Nuevo Comienzo de la juventud y compartió su proyección del Guanajuato del futuro.
Describió su historia en la política, que no empezó en esta campaña electoral, sino hace más de 20 años, siendo una joven que buscaba construir lo mejor para Guanajuato.
“A 20 años de distancia, un poquito más, me siento muy feliz porque hoy tengo la posibilidad de ser mamá, tengo dos pequeños, Elisa y Mateo, y ellos son mi motivación para que Guanajuato sea mejor. Estar aquí me hace sentir este compromiso con ustedes, los jóvenes”, expresó la candidata.
Además, explicó que el Nuevo Comienzo se construyó con las iniciativas de la sociedad, en mesas ciudadanas, escuchando las inquietudes de los diferentes sectores que le dan vida económica y social al estado.
Comentó a los jóvenes que “nada está escrito” y que, si lo planteado tiene que actualizarse de acuerdo a lo que propongan los guanajuatenses, así será.
Al respecto, los asistentes aprovecharon la cercanía con Libia para dialogar uno a uno de los temas que les preocupan e inquietan y le hicieron saber que desde su trinchera compartirán las propuestas y el proyecto.