Más Información
La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón , Lía Limón , rechazó las acusaciones que hizo Eduardo Santillán , abanderado de Morena, sobre que es financiada por el cártel inmobiliario, pero al mismo tiempo acusó a su contrincante de tener responsabilidad por el desplome del viaducto elevado de la Línea 12.
"No tengo nada que ver con el cartel inmobiliario aquí el único que otorgó permiso irregularidades de construcción fue usted, no tengo cola que me pisen ni vínculos con desarrolladores y en mi gobierno se mantendrá la legalidad".
Lía Limón aclaró que interpondrá una denuncia por difamación así como las que sean necesarias en lo que resta del proceso electoral.
Agregó: "Santillán quiere ganar por la vía legal lo que no puede ganar con los votos, no me interesa su vida privada, pero lo que sí debe rendir cuentas es sobre su actuación ya que como diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa aprobó el informe de la Línea 12 del Metro que aseguraba que no había irregularidades, ¿Qué explicación le puede dar a las víctimas?".
Lo anterior lo respaldó con notas periodísticas y documentos.
En conferencia de prensa, la candidata Lía Limón también señaló que Eduardo Santillán no ha explicado su parentesco con Victor Pérez , quién fue dueño del bar la Corbata en la gestión del candidato de Morena, y dónde se encontró una red de trata de personas.
Además que como diputado del Congreso capitalino no exigió cuentas a la exdelegada Layda Sansores sobre el ejercicio del presupuesto y la construcción de las escaleras eléctricas que costaron cerca de 200 millones de pesos. "La encubrió y quiere desde la alcaldía seguir encubriendo", acotó.
Agregó que Eduardo Santillán tampoco ha explicado porque encubrió a su suplente en el Congreso local, Elías Montesinos, quien fue acusado de violencia doméstica.
Acusó que integrantes de Morena en días pasado agredieron a integrantes de su compañera Polimnia Romana, sin embargo fue catalogado como robo por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que investigue y tome a consideración los video que grabaron como prueba de la agresión así como por el reparto de despensas.
Lee también:
lr/rdmd