Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
Monterrey, NL,15 de abril- La candidata de la Coalición de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, Graciela Villarreal Reyes, afirmó que no abandonará la contienda electoral, y realizará su campaña en campo como lo tenía previsto, no obstante el ataque armado que sufrió el pasado viernes y donde resultó ilesa.
En una rueda de prensa que ofreció frente al Congreso del Estado, junto con el líder estatal del PVEM, Edgar Salvatierra, sus dos hijos y parte de su equipo de campaña, señaló que no tiene adversarios políticos ni por su vida privada, y tampoco había recibido amenazas, por lo cual espera las investigaciones de las autoridades para conocer el móvil del ataque. Parafraseando al presente Andrés Manuel López Obrador enfatizó "ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar".
El dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra consideró que el móvil sería político ya que la aspirante inició su campaña con una gran presencia de simpatizantes.
También lee Detienen a dos presuntos autores de ataque armado a candidata de Morena-PT en Nuevo León
Salvatierra declaró que hasta el momento el gobernador no ha llamado a la candidata o al partido para expresar su solidaridad o apoyo por este atentado.
Dijo con sorna que tal vez es así porque el hecho de que el incidente donde resultó herido el fotógrafo José Luis Zuñiga por un balazo en la parte posterior del cuello, ocurrió a las 17:40 horas y el mandatario ha dicho que su horario laboral es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
O pudo ser porque andaba muy ocupado pegando calcas para los candidatos de Movimiento Ciudadano, señaló el dirigente del PVEM.
Durante la rueda de prensa, fueron observados varios elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil y provistos de armas cortas, además de efectivos de Fuerza Civil que se mantenían a la expectativa en las inmediaciones del evento, portando armas largas.
LL