Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
La candidata a la alcaldía Iztapalapa de la coalición Va X La CDMX, Karen Quiroga, acusó directamente a Clara Brugada por la compra de votos en aquella demarcación.
En rueda de prensa, junto a las y los candidatos de su movimiento, denunció la violencia política que ha recibido durante la campaña y los múltiples “montajes” que buscan implicarla en la compra de votos.
También lee Candidatos de Va por la CDMX denuncian que Morena prepara montaje para acusarlos de compra de votos
Nos obstante, dijo, quienes verdaderamente compran votos, por mil o dos mil pesos, son los de Morena y su candidata, y mostró las supuestas pruebas de estos dichos.
“El día de ayer yo me pude meter a uno de los domicilios, porque tenía que saber quiénes eran, es Clara Brugada la que está pagando el voto… Vamos a presentar la denuncia. Desde mediodía y toda la tarde estuvieron pagando el voto. Quería cerciorarme qué grupo era: mientras Aleida Alavez tenía su cierre de campaña, Clara estaba operando la compra del voto en diferentes lugares, en un total de 100 domicilios de distintos puntos de la alcaldía”, sostuvo.
Detalló que en estos domicilios les dieron playeras a las personas con la leyenda ‘Defensores de la Democracia’, pues ellos son quienes van a complementar la segunda parte del pago del voto.
Karen Quiroga precisó que estos “Defensores de la Democracia” tendrán que visitar a 20 personas para comprarles el voto. “De ahí es donde quiere sacar su votación Clara Brugada en la alcaldía Iztapalapa, y no sólo eso, anduvo muy activa durante el fin de semana… la reunión en donde Rodrigo Chávez, del Invi fue a ponerle a todos los grupos de vivienda para obligarlos a votar por ella, pero ya con una amenaza”.
La candidata mostró fotografías en donde supuestamente se observan los domicilios y el modus operandi de esta compra del voto.
LL