Más Información
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
Mérida, Yucatán.- En la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Joaquín Díaz Mena recibió su constancia de mayoría y validez, que lo acredita como gobernador electo de Yucatán con una votación de 628 mil 845 votos.
Al finalizar los cómputos oficiales, el morenista obtuvo el triunfo electoral con 628 mil 845 votos, por lo que tomará posesión como próximo mandatario de Yucatán el 1 de octubre.
“Hoy es un día histórico para Yucatán para el proyecto de la Cuarta Transformación porque recibimos la constancia de mayoría; son 628 mil 845 gracias”, afirmó Huacho ante sus simpatizantes reunidos a las puertas del Iepac.
Sostuvo que ese respaldo lo obliga "a no fallar, a no dejarles mal".
También lee Una de las peores sequías en Yucatán podría estar a punto de terminar
Aseguró que trabajará junto a la electa presidenta de México Claudia Sheinbaum e indicó que la campaña ya pasó por lo que agradeció la confianza de los yucatecos para ser el gobernador que fue electo con el mayor numero de votos.
"Tenemos un gran reto por delante, tengo la responsabilidad de atender a los que no han sido escuchados ni atendidos por el gobierno”, afirmó.
Agregó que su gobierno será del pueblo y para el pueblo basado en el humanismo mexicano, “como nos lo ha enseñado el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador; haremos un gobierno incluyente porque es una demanda de los yucatecos”, apuntó.
Díaz Mena, mejor conocido como Huacho, dijo que servirá al pueblo yucateco con la mayor humildad y que reconstruirá el gobierno.
También lee El PRI gana 28 alcaldías en Yucatán
“Ha sido una campaña de muchas emociones; nunca nos rendimos ante los dos accidentes que sufrí al inicio y al final de la campaña; el destino quiso que sobreviviera para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación”, expuso.
Finalmente, agradeció a todo el equipo de campaña y a la militancia y liderazgos de Morena, PT y PVEM y “todos los yucatecos por la confianza….y gracias a ello, hoy tenemos al gobernador más votado en la historia de Yucatán”, subrayó.
Diaz Mena fue candidato al gobierno de Yucatán por el PAN en 2012 y perdió ante el priísta Rolando Zapata Bello y en 2018 fue postulado por Morena ante Mauricio Vila Dosal del PAN y también perdió.
Y ahora -por tercera ocasión- fue candidato al gobierno de Yucatán por Morena, PVEM y PT y finalmente ganó.
LL