Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Chemax, Yucatán.- El candidato de Morena, PVEM y PT, al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el lóbulo parietal derecho y cerca del ojo, lesiones causadas en el accidente que sufrió la madrugada de este miércoles en la carretera Chemax- Mérida, a la altura del municipio de Seyé.
La intervención fue realizada en un hospital privado ubicado en el norte de la ciudad, con especialistas en neurología y oftalmólogos para evaluar posible afectación del ojo derecho.
Es la segunda cirugía que enfrenta el candidato Díaz Mena, pues en marzo pasado fue operado del hombro derecho por una fractura que sufrió estando vacunando a su ganado en su rancho de Panabá, Yucatán.
Como informó EL UNIVERSAL, el aspirante de Morena regresaba la madrugada de este miércoles del municipio de Chemax donde presidió un mitin de su campaña. Volvía a Mérida, cuando su camioneta se impactó de costado con una grúa que frenó de golpe, en el tramo de Seyé, Yucatán.
El mismo candidato confirmó en sus redes sociales que sería intervenido ante la fractura que sufrió en el parietal derecho, y golpes en el ojo y párpado. Confirmó en que en la madrugada (entre 3 y 4 de la mañana) de este día, cuando regresaba de un mitin en Chemax, Yucatán se impactaron con una grúa. Díaz Mena señaló que irá informando en unas horas más de su estado de salud tras la cirugía.
La población de Chemax, es la última del Estado de Yucatán y es colindante con el territorio de Quintana Roo.
El aspirante de Morena al gobierno de Yucatán, tenía previsto para este miércoles -último día para hacer proselitismo político, un mitin en el municipio de Maní, Yucatán (en el sur) y volanteos en colonias de Mérida.
Morena pide no politizar el caso
El partido Morena confirmó que su candidato Joaquín Díaz Mena requirió de una cirugía en el lóbulo parietal derecho, lesión causada en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este miércoles.
El presidente de Morena Omar Pérez y Dafne López Rodríguez uno de los coordinador de Díaz Mena, pidieron a la prensa y sus adversarios políticos no usar ni politizar este tema en la víspera del cierre de las campañas en Yucatán.
López Rodríguez informó que Díaz Mena resultó afectado con un fuerte golpe y el ojo derecho que necesitó de una cirugía esta misma tarde, pero su estado de salud es estable.
El chofer de la camioneta Flavio resultó ileso y la asistente del candidato de nombre Anita si está delicada en terapia intensiva, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico.
López Rodríguez aseguró que fue un accidente "milagroso" porque debido a la magnitud del impacto y las condiciones en que quedó el vehículo pudo ser mucho más trágico.
Señalaron que Morena seguirá con los trabajos internos para la elección del próximo domingo.
sg/cr