Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
La violencia política se agudizará en la recta final de las campañas en la alcaldía Venustiano Carranza, aseguró la candidata por la alianza PAN-PRI-PRD, Rocío Barrera, quien afirmó que ha subido el tono de las agresiones, las cuales se han registrado con arma de fuego.
Sentada frente a su escritorio en su casa de campaña en la colonia Peñón de los Baños, la candidata señaló que durante los días de campaña el hostigamiento ha ido en aumento, primero con el retiro de propaganda electoral, luego con personas ajenas a su equipo quienes toman fotografías, los siguen en vehículos y recientemente el amedrentamiento contra personal de su equipo a quienes les quitaron la propaganda amagándolos con arma de fuego.
Acusó que las agresiones provienen del mismo grupo político que ha gobernado la demarcación durante 15 años y que dejó al PRD para adentrarse en Morena. Sin embargo, no menciona a lo largo de la entrevista el nombre de Julio César Moreno, que encabezó ese movimiento.
“Yo viví la violencia en la campaña pasada, precisamente por este grupo que ahora está en Morena. Te sacan de las colonias con pistolas porque se sienten los dueños absolutos tanto de las personas como de los territorios. Nosotros vamos a estar prevenidos de absolutamente todo, salimos con las medidas necesarias”, aseveró en entrevista con EL UNIVERSAL.
Contó que desde que inició la contienda electoral en Venustiano Carranza pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) poner especial énfasis en el desarrollo en esta demarcación, porque “siempre ha existido violencia política”; sin embargo, la policía capitalina no contestó a la candidata.
“Vemos un tema complejo por el apoyo de ciertos programas de gobierno de estructuras en las alcaldías que quieren que se gobierne por Morena, vemos ese riesgo, pero desde luego vamos a tomar las medidas necesarias para que el día de la elección no vayamos a tener un inconveniente, pero sabemos que hay programas de la alcaldía, de la ciudad y del propio gobierno federal”, aseguró.