Más Información
Hermosillo.- Ernesto Gándara, candidato gobernador por la alianza “Va por Sonora” , se proclamó ganador de la elección y advirtió que no permitirá que ningún rata electoral se quiera llevar las urnas en el trayecto de donde se encuentran las casillas al Instituto Estatal Electoral (IEE) .
“Estamos convencidos que ganamos la gubernatura de Sonora ”, expresó al agradecer a quienes participaron en la jornada electoral.
“Vamos a contar voto por voto, no vamos a simular como lo están haciendo, no vamos a comprar a ninguna gente que quiera generar una percepción. La mejor percepción que podemos tener y lo digo plenamente consciente, hoy más que nunca con esta responsabilidad que me están dando los sonorenses”.
Lee también: Con retrasos de hasta cuatro horas, casillas de Sonora inician jornada electoral
La mayor percepción es la realidad y la realidad queremos ver en los resultados, casilla por casilla, queremos ver cómo estamos en el norte en el centro y en el sur, expresó el candidato de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD.
Minutos antes, dirigentes de los partidos de la alianza “Va por Sonora”, basados en encuestas de salida dieron por ganador de la elección hasta con 17 puntos arriba al candidato a gobernador Ernesto Gándara.
En conferencia de prensa conjunta Ernesto de Lucas Hopkins presidente estataldel PRI; Joel Ramírez Bobadilla del PRD y Ernesto Munro Palacio del PAN responsabilizaron a la Guardia Nacional y a las autoridades federales del traslado de las casillas electorales.
Lee también: "No debió morir"; el voto por Abel Murrieta, candidato asesinado en Sonora
“¡Ganamos!, ha llegado la Cuarta Transformación”
Por su parte, Alfonso Durazo, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” , se proclamó victorioso de la elección a gobernador de este 6 de junio. “Sí se pudo, ha llegado la Cuarta Transformación a Sonora”, vitoreó.
Acompañado de su familia, candidatos a diputados federales, locales y de Célida López, candidata a alcaldesa de Hermosillo, se reunió con cientos de simpatizantes en la plaza Emiliana de Zubeldía.
Invito a mis adversarios a aceptar civilizadamente los resultados electorales y los invito a la reconciliación. “Vienen tiempos mejores para Sonora”, auguró el abanderado de Morena-PT-PVE- NA.
Encabezaré un gobierno honesto, incluyente y humano, no les fallaré, llevo conmigo sus esperanzas y no la traicionaré jamás, externó.
“Esta lucha ha valido la pena al ver a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República y al ganar ahora la gubernatura del estado, podemos decir que esta lucha ha valido la pena”.
Se acabó el embudo que privilegiaba a unos cuantos y se cebaba sin misericordia, Sonora no sea territorio de cuotas y de cuates de unos cuantos, aseveró.
Prometió acabar con el influyentismo y renovar la vida pública del estado bajo los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar.
Durazo ofreció resultados en los primeros cien días de gobierno, empezando con una campaña contra la corrupción, recuperar empleos perdidos por la pandemia por Covid-19 y el rescate del Isssteson.
Se comprometió a lanzar una nueva estrategia de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad del estado con la participación de los alcaldes y apoyo del gobierno federal.
afcl/rcr