Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Chilpancingo.- El PRI en Guerrero designó a Wendolin Solís Delgado, viuda de Alfredo Cabrera Barrientos, como candidata de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
El dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que este sábado registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a Solís Delgado como la sustituta de su esposo en la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
Bravo Abarca informó que el IEPC en una sesión extraordinaria aprobó el registro de Solís Delgado como candidata.
La ahora candidata a la alcaldía cuenta con 37 años de edad, es profesora de secundaria.
Este sábado, en el poblado Las Lomas, donde fue asesinado en su cierre de campaña Alfredo Cabrera Barrientos, estuvo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, junto con priistas locales. En el lugar montó un guardia de honor, ahí saludó a la viuda del candidato.
“Vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el país. Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”.
Moreno Cárdenas acusó al gobierno federal del asesinato de Cabrera Barrientos.
“La tibieza cobra vidas, la fallida estrategia de seguridad y el no combatir al crimen han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida, enlutando hogares en todo el país. “¡Ya basta!”, dijo Moreno Cárdenas.
Lee también Elecciones 2024: Misión de la OEA condena asesinato del candidato Alfredo Cabrera, en Coyuca de Benítez
“Su sueño de construir un mejor futuro para las familias de Coyuca de Benítez fue frustrado por la incapacidad de este Gobierno”, afirmó el dirigente.
sg/apr