Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, consideró que lo que hizo la candidata de ese partido a la alcaldía de Álvaro Obregón, Esther Mejía, de declinar de último momento a favor del abanderado de Morena, es una desfachatez, aunque insistió que él se mantendrá en la contienda hasta el último momento.
“Lo que hizo es una desfachatez; es decir, mantenerse como candidata, sin presentarnos su renuncia, ir al debate y hacer el show, pero ya había presentado su decisión de irse con Morena. Tuvimos otra candidatura que se fue con el Frente (Alianza por la CDMX), y todos los demás cerramos filas, quien se queda es porque representa los valores y principios de Movimiento Ciudadano, y con ellos vamos con toda la fuerza. Quien se baja del barco, allá su conciencia se lo juzgará”, expresó Chertorivski.
El abanderado naranja insistió que tanto la Coalición Sigamos Haciendo Historia, como la Alianza Va X la Ciudad de México han hecho toda clase de ofrecimientos a todos los candidatos emecistas, incluyéndolo, sin que nadie haya aceptado, salvo los dos casos que refirió, por lo que confió en que se mantendrá acompañado por la mayoría de de aspirantes hasta el día de la elección.
También lee Candidata de MC reitera en debate chilango declinación a favor de Morena en la ÁO
El emecista fue entrevistado al final de su participación participar en la mesa de diálogo “Balance de la Justicia Penal en la CDMX: Retos y Reflexiones”, con mujeres activistas y representantes de organizaciones civiles en el Museo de la Memoria y Tolerancia.
Ahí expuso que, para atender los grandes problemas de la capital, como la inseguridad y el desabasto de agua, se requieren autoridades 100% honestas y 100% capaces.
Chertorivski dijo estar convencido que la principal preocupación de los capitalinos es la falta de paz y tranquilidad en las calles, pues así lo han revelado sondeos que advierten que 6 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México se sienten inseguros, y que 1 de cada 10 delitos en el país ocurren en esta entidad.
“Esta ciudad no vive en paz desde hace 30 años, y se necesita cambiar el modelo de justicia para devolver la tranquilidad a sus habitantes”, expuso el candidato emecista, durante su participación en la referida mesa de diálogo, que formó parte del foro “Justicia Incluyente para la CDMX”.
LL