La Constancia.— Los 28 gobernadores de los pueblos indígenas Yoreme le entregaron el Bastón de Mando a Mario Zamora Gastélum, lo que simboliza la confianza y el compromiso de apoyarlo con su voto en las urnas el próximo 6 de junio para que sea el gobernador de Sinaloa para el periodo de 2022-2027.
En la tradicional ceremonia, los líderes de El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Angostura y Guasave le colocaron un paño rojo, el cual simboliza la protección de la comunidad, y una máscara de Pascola en representación de las danzas de la cultura indígena.
El candidato de la alianza Va por Sinaloa, acompañado de su esposa Wendy Ibarra de Zamora, escuchó a Joaquín Valenzuela Bacasegua, gobernador de este ejido de La Constancia, exponer los problemas y retos de la comunidad Yoreme.
Le dijo que el Bastón de Mando representa el corazón de los Yoreme y lo debe honrar cuando sea mandatario estatal sinaloense con trabajo en favor de sus hermanos indígenas.
Además, expresó que le entregan ese bastón porque le tienen confianza y están seguros de que será el gobernador, en virtud de que el voto popular le será favorable el 6 de junio.
Cuando agradeció la distinción. Zamora Gastélum aseguró que en los próximos seis años, a los pueblos indígenas les va a ir muy bien.
“Aquí refrendo mi compromiso de hacer cada vez las cosas mejor. Tenemos claro que somos de aquí, que no hay varita mágica, pero sí hay ganas, energía, fuerza, compromiso, convicciones, amor a la tierra y a la gente”, aseveró.
“Llegó la hora de nuestros hermanos y hermanas indígenas, llegó la hora de Sinaloa”, subrayó el candidato.