Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, visitó esta tarde el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco en donde tendría un encuentro con jóvenes; sin embargo, fue recibido con gritos de “¡fuera, fuera!” e incluso una docena de pancartas en su contra.
Al llegar al escenario, estudiantes impidieron, por unos instantes, que el candidato presidencial iniciara, incluso desconectaron la pantalla en la que se proyectaba un promocional del candidato.
Lee también De ganar la Presidencia "adiós al Tramo 5 del Tren Maya": Álvarez Máynez
Máynez dijo: “No me voy” e inició su discurso, incluso entre algunos aplausos de apoyo y otras rechiflas.
“Fuera Máynez” y “Presidente Máynez”, fueron las consignas que dividieron a los jóvenes que están a favor y en contra de la visita del candidato a la UAM Xochimilco.
Incluso los reporteros que cubrían la visita del zacatecano, fueron desalojados de la cobertura.
Al inicio de su discurso, Álvarez Máynez dijo a los estudiantes uamitas que es el único candidato “que puede venir a dar la cara porque ninguna otra candidata tendría el valor de poner un pie” en las universidades públicas.
A gritos, el candidato intentó entablar el diálogo con un público que no dejó de gritarle consignas para que abandonara el escenario. Sin embargo, los jóvenes reproduciéndo música en bocinas que colocaron a sus espaldas para que el candidato no pudiera ser escuchado.
“¿Como pretende ser Presidente de México con el gabinete que se carga?”, “¿como puede dar la cara si apoya a Salomón Chertorivski, quien abiertamente apoya al genocidio de Palestina?”, “¡No nos use como marketing político!”, “¿Cuándo va a darnos propuestas originales?”, fueron algunos de los cuestionamientos lanzados por los jóvenes, algunos de la carrera de sociología, derecho, relaciones internacionales y economía.
Asimismo, diferentes mujeres lo encararon sobre la presunta acusación de acoso sexual. A lo que el candidato respondió que eran mentiras.
“¡Bájenlo!”, “¡Fuera Máynez!”, continuaban gritando los estudiantes y Jorge Álvarez Máynez, ya sin voz, a consecuencia de que tuvo que hablar a gritos para que la comunidad estudiantil lo escuchara, respondió nuevamente que no se bajaría del escenario, se mantuvo sonriente y confrontó las críticas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr/rmlgv