El debate entre los candidatos a la alcaldía Benito Juárez, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), transcurrió entre propuestas, apodos, descalificaciones y críticas.

Luis Mendoza, abanderado de la alianza Va por la CDMX, calificó a Leticia Varela, candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, de ser La reina del cash, pues adquirió una vivienda de contado por 14 millones de pesos y un automóvil con un valor de 1.3 millones. Además, la acusó de usurpación de funciones y de no ser fiel con la causa animal por el caso del perro Canuto.

“Voy a explicar tu corrupción y tus mentiras. Voy a revelar tu inexplicable patrimonio. El abuso de los recursos públicos que haces hasta para ir al súper. Y tu incapacidad como servidora pública”, enfatizó Luis Mendoza.

Por su parte, Leticia Varela señaló que el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez le ha hecho mucho daño a la Ciudad de México, incluso ha provocado muertes, y dijo que este es más peligroso que un cártel de la droga.

Asimismo, le reprochó la fuga de su hermano Víctor “N” y le dio unas esposas para que se las ponga. Mendoza reviró y dijo que era persecución política.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, también arremetió contra Luis Mendoza, quien le respondió que no desperdiciaría su tiempo con él.

Por momentos, el debate se convertía en diálogo, por lo que en dos ocasiones los moderadores llamaron al orden.

Las propuestas

Al dejar las descalificaciones, los tres aspirantes a la alcaldía Benito Juárez enunciaron sus principales propuestas en materia de seguridad y combate a la corrupción.

Luis Mendoza le apostó por la continuidad de programa Blindar BJ; renovar patrullas; fortalecer la videovigilancia; modernización tecnológica del C2 de Benito Juárez, con nuevos insumos para un monitoreo óptimo; fortalecer la videovigilancia con botón de pánico en hogares y negocios.

Así como construir un gran Parque Modelo, juntando el Parque de los Venados, el deportivo y la alcaldía; y transparencia en la construcción de obras.

Leticia Varela anunció una moratoria urbana de seis meses para revisar el estatus de todas las obras en la demarcación; además se comprometió a que ninguna obra se construirá sin el aval vecinal.

En seguridad, la aspirante se pronunció por una Policía Violeta y por microcuadrantes para mejorar la realidad de la seguridad y no la percepción.

Por último, el emecista Rodrigo Cordera se comprometió a mantener Blindar BJ y a construir el primer Sistema Público de Cuidados en la demarcación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios