Cuautitlán Izcalli, Méx.— Por presuntamente haber quemado una casilla en la colonia La Piedad, un hombre identificado como Jonhatan “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Un grupo de cerca de 15 personas ingresó a la casilla 761, localizada al interior de la secundaria Wenseslao Labra, para rociar gasolina y prender fuego a un salón de clases donde se encontraba el material electoral, según testigos. En su intento de huir, el sujeto de alrededor de 30 años de edad fue interceptado y golpeado por las personas que esperaban a votar. El hombre recibió atención médica prehospitalaria y fue trasladado ante el agente del MP.
En el Barrio San Miguel se reportó la quema de urnas, por lo que elementos municipales y estatales implementaron un operativo. Los pobladores hicieron sonar las campanas para resguardar las urnas ubicadas en las canchas de la calle Alfredo Del Mazo.
En Cuautitlán México, vecinos reportaron disturbios en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, donde observaron a hombres armados corriendo con palos, tras presuntamente intentar robar casillas.
En la colonia Los Héroes Coacalco ocurrió una trifulca; vecinos que esperaban formados para votar discutieron y la situación casi llega a los golpes. Fuentes locales señalaron que todo ocurrió por la presencia de personas en presunto estado de ebriedad que intentaron meterse a la fila de votación.