Más Información

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
La Paz.— Autoridades de Baja California Sur informaron de la aprehensión del probable responsable de la privación ilegal de la libertad de Rogelio Núñez Drew, jefe de campaña de Yusahara Álvarez Manríquez, candidata a diputada local del partido Fuerza por México.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se logró la detención de Luis Fernando “N”, a quien se le identifica como la persona que habría organizado el plagio de Rogelio Núñez.
De las primeras investigaciones se desprende que el móvil no fue político, sino vinculado a una actividad personal, “principalmente de deudas”, informó.
“Es importante que quede bien claro. Se investigó minuciosamente y no es ningún móvil político. No se trata de ninguna actividad de esa naturaleza. Es un tema eminentemente personal, derivado de un esquema sobre alguna deuda. Está debidamente reconocido en la carpeta por datos de prueba que ya se investigaron y se integraron a la carpeta de investigación hoy causa penal ante el juzgado de control respectivo”, detalló el procurador de Justicia.
Luis Fernando “N” fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de Rogelio. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando el asesor de la candidata Álvarez Manríquez fue sacado por la fuerza de su domicilio en la colonia Indeco.
El procurador de Justicia expuso que el probable responsable, junto a dos copartícipes que están siendo investigados, llegaron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo sedan y lo sometieron por la fuerza, lo golpearon en diversas ocasiones y lo abandonaron en las inmediaciones de la presa Buena Mujer, al sureste de La Paz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









