San Cristóbal de las Casas.— La comitiva de María de la Luz Hernández Pérez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro, fue atacada, presuntamente, por gente de un aspirante de otro partido político.
La agresión ocurrió en el barrio San Miguel de dicho municipio y primeros informes hablaban de dos heridos.
Fuentes de Morena en Chiapas explicaron que el ataque ocurrió cuando seguidores de Marcelo Girón Bautista, candidato del PT a la alcaldía de Rincón Chamula, dispararon contra colaboradores de María de la Luz Hernández Pérez, lo que resultó en dos heridos. Ante el ataque, los seguidores de la morenista corrieron para refugiarse en algunas casas y sitios baldíos, aseguraron las fuentes.
Explicaron que, en días pasados, la candidata denunció que había recibido amenazas de muerte en su contra por parte de sus colaboradores.
Hernández Pérez había acusado a Marcelo Girón y su hermano, Reynaldo Girón Bautista, exalcalde de Rincón Chamula San Pedro, de haber amenazado de muerte a integrantes de su equipo de campaña de Morena cuando pegaban propaganda en este municipio, ubicado a 145 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.
Por estos hechos, la candidata interpuso demanda ante la Fiscalía de Justicia Indígena y pedirá ante el Instituto de Elecciones de Chiapas se le brinde seguridad para realizar su campaña con seguridad.