Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, indicó que en Iztapalapa hay un cártel de pipas de agua, además de que se está castigando a la ciudadanía porque deben pagar hasta 2 mil pesos para obtener el líquido de estas unidades.
Exhortó a tomar con seriedad la calidad de agua que distribuyen estas unidades.
“Están repartiendo pipas en toda la Ciudad que no sabemos la calidad del agua, entonces, el gobierno de esta Ciudad y el gobierno federal, en lugar de como siempre lo hacen, tratar de buscar un culpable o conspiraciones, se deberían poner a trabajar con toda seriedad en resolver un problema, que si no lo hacemos vamos a tener a la siguiente generación de nuestra Ciudad sin agua”, sostuvo.
Este viernes, el emecista encabezó un recorrido por el mercado Ramón Corona, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Estoy convencido que tenemos que hablar en serio, tenemos un problema con la red, el nivel de fugas y la baja presión hacen que esa red sea permeable y en ese sentido cualquier fuga de contaminantes podría filtrarse a los ductos de cualquier zona”, insistió.
Agregó que en Iztapalapa el cártel de pipas a los que más impacta es a los que menos tienen. “Cada pipa puede alcanzar hasta 2 mil pesos. No es viable para una familia de escasos recursos estar pidiendo pipas, y por otro lado, esas unidades que se han multiplicado están llevando agua que no estamos ciertos de la calidad y de dónde se están abasteciendo, y en ese sentido, estamos viendo problemas sanitarios en la gente por consumir agua de pésima calidad”.
Previo a su visita al mercado, Chertorivski recorrió la Línea 5 del Metro, desde Pantitlán hasta La Raza, posteriormente encabezó una activación de volanteo en calzada Guadalupe.
Sobre el conflicto del agua en Benito Juárez, dijo que hay que entrarle con seriedad al tema, “perdemos el tiempo si andamos en conspiraciones”.