Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
El empresario Claudio X. González exigió que se aclaren irregularidades que se presentaron durante los comicios de la jornada electoral del pasado 2 de junio tras la victoria mayoritaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la mayor parte del territorio mexicano.
A través de una publicación en la red social X, el simpatizante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que las posibles irregularidades no se limitaron al día de las elecciones, sino que fueron resultado de lo que describió como "abusos de 5 años y medio".
“Lo que impactó el resultado de la elección no fueron las trampas de un día, fueron los abusos de 5 años y medio. En ese lapso, el Presidente y Morena operaron -de manera ilegal y tenaz- una elección de Estado: mañaneras, propaganda, ataques permanentes a la libertad de expresión, programas clientelares, “siervos de la nación”, uso indebido de recursos públicos, connivencia con la delincuencia organizada… El resultado: la contienda electoral más inequitativa y tramposa en décadas”, escribió.
Lee también Enrique Peña Nieto llama y felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en elecciones presidenciales
En este lapso, según lo descrito por Claudio X. González, el Presidente y el partido oficialista, Morena, habrían operado una "elección de Estado" de manera ilegal, y a pesar del triunfo de la candidata de Morena y de los candidatos afines, González enfatizó que esto no les otorga legitimidad ni razón.
El empresario llamó a la resistencia y defensa de la democracia, las libertades, los contrapesos, la legalidad y las instituciones en un contexto que comparó con el “hegemonismo del partido PRI” en el pasado.
“Mi conclusión: El triunfo de la Sra. Sheinbaum y de los candidatos de Morena les da poder, pero no les otorga la legitimidad, ni la razón, ni la verdad. Toca ahora, en un contexto muy adverso -de partido hegemónico como el del priismo de antaño- resistir y defender democracia, libertades, contrapesos, legalidad e instituciones. Se ve cuesta arriba, pero hay que intentarlo”, declaró.
Lee también Xóchitl, Marko y Alito exigen recuento de voto por voto en 80% de las casillas
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr