Más Información
Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a concluir con la sustitución de microbuses que brindan transporte en la Ciudad de México.
En una reunión con transportistas en la alcaldía Iztacalco, Brugada Molina presentó un listado de 10 compromisos para mejorar la movilidad en la capital.
Entre sus propuestas para el sector de transporte, la candidata se comprometió a implementar estrategias para el combate del robo en el transporte público; una estrategia para que las mujeres puedan viajar sin violencia y seguras, además de eliminar la corrupción por medio de la digitalización de trámites.
“Entre más modernicemos los trámites, menos corrupción estaremos garantizando”, dijo.
Asimismo, afirmó que buscará trabajar de la mano con los concesionarios del transporte público para establecer nuevos corredores en la ciudad, así como paradas específicas y renovación de unidades. En este sentido afirmó que mantendrá la vigencia de los bonos de chatarrización que se aplican, ya que la vida útil de algunos vehículos ya ha concluido, por lo que buscará que entren en su lugar unidades sustentables.
También lee Clara Brugada recibe a Sheinbaum en su casa en Iztapalapa
Por otro lado, se comprometió a concluir la sustitución total de todos los microbuses de la CDMX.
“No queremos concesionarios excluidos, no queremos que se convierta en un acto de exclusión a trabajadores, a los que han manejado los autobuses desde hace tiempo, así que lo vamos a hacer de la mano y vamos a cuidar que nadie quede fuera”, afirmó.
Aseveró que es el momento de que los transportistas “se reivindiquen” ante la ciudadanía, con transporte nuevo y modernizado, así como cambiar a un sistema sustentable, como la electromovilidad de la mano con el gobierno.
En entrevista posterior, la candidata afirmó que tras la reunión con los transportistas salieron con el acuerdo de mejorar la movilidad en la capital del país.
Cuestionada acerca de la posibilidad de que haya un aumento en la tarifa, la abanderada morenista prefirió no hablar todavía de ese tema.
LL