, candidata a la Jefatura de Gobierno, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a convertir a la Central de Abasto en “un polo sustentable” y de gran desarrollo económico para la CDMX, con más de una docena de propuestas, entre las que destacan aumentar el número de policías e inscribir a todos los trabajadores al IMSS-Bienestar.

Acompañada por Aleida Alavez, candidata a la alcaldía Iztapalapa, y Ernestina Godoy, aspirante al Senado de la República, Brugada Molina afirmó que buscará convertir a la Central de Abasto de Iztapalapa “en un gran centro económico, en un polo sustentable de desarrollo que nos ayude a seguir creciendo económicamente”.

En este sentido, enumeró las siguientes propuestas: continuar mejorando la seguridad con más policías, seguir con el apoyo a los productores para que accedan a mejores precios y abatir el intermediarismo, apoyar a los transportistas con la implementación de dos terminales multimodales para mejorar los servicios logísticos, continuar con la mejora de la infraestructura y la transición hacia energías renovables, e impulsar la economía circular para mejorar el manejo de residuos y alcanzar el objetivo “desperdicio cero”.

Desde la Ceda, la candidata propuso instalar un sistema de captación de agua de lluvia, ampliar la oferta de productos agroecológicos, construir una red de biodigestores para aprovechar la materia orgánica y generar energías, ampliar la capacidad de la planta para la recolección de aceites usados y su conversión en biodiesel para el transporte público, profundizar el uso de la red fotovoltaica, fortalecer y potenciar los trabajos del Centro de Estudios de la cadena agroalimentaria, además de multiplicar las acciones para combatir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Lee también

Además, dijo, se ampliarán los estacionamientos para vehículos particulares y camionetas; en coordinación con la Federación se buscará dotar a la Ceda de un recinto fiscal para facilitar la exportación e importación de los productos de los comerciantes y se comprometió a inscribir a todos los trabajadores de la Ceda en el IMSS-Bienestar para que tengan acceso a servicios de salud.

Por otro lado, adelantó que pondrá “especial atención” en el acceso de programas de bienestar para todos los sectores de la Central de Abasto para brindar mayor protección laboral y propuso construir la Utopía Central de Abasto para dar servicios y atención a programas sociales.

La candidata recordó que la administración de la exjefa de Gobierno, , realizó una “gran inversión” para garantizar que la Central de Abasto continúe con “su papel de nodo económico para la Ciudad”, con trabajos en el drenaje, seguridad y colocación de paneles solares.

“¿Qué se hizo aquí por parte de la doctora Claudia Sheinbaum? Un gran trabajo de drenaje, se echó a andar el C2, que es un centro de comando y control que vigila la Central de Abasto, videocámaras, tantas que bajó el índice delictivo que había (...) ninguna otra zona de la Ciudad de México tiene tanta videovigilancia como hoy tiene la Central de Abasto”, dijo.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios