Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
La candidata de Morena, PVEM y PT a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, prometió que, en caso de ganar las elecciones este 2 de junio, dará una ayuda económica a los adultos mayores a partir de los 57 años.
Al dar a conocer sus propuestas de campaña, detalló que este apoyo se otorgará para seguir avanzando en la construcción del derecho al ingreso mínimo vital, que está plasmado en la Constitución capitalina.
“Otorgaremos un apoyo económico universal para adultos mayores de los 57 a los 60 años como una medida de transición hacia la pensión universal del Gobierno Federal”, dijo.
Lee también Arropan a Brugada en la alcaldía Venustiano Carranza
Además, la exalcaldesa indicó que impulsará el programa ‘Alas para las y los jóvenes’, por medio del cual se brindará un único apoyo económico al cumplir 25 años, el cual le permitirá a estos jóvenes diseñar su proyecto de vida futuro y emprender sus propias iniciativas
“Brindaremos una Beca para Transporte para todas y todos los estudiantes universitarios. Crearemos un gran programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad, que restituya sus derechos al empleo, educación, salud y cultura y que les ofrezca oportunidades para transformar sus vidas y decidir sus proyectos”, comentó.
Asimismo, prometió que se desarrollará el programa ‘Desde la cuna’, el cual consistirá en dar un apoyo económico universal para los bebés de 0 a 3 años. “Contaremos con la red de centros de cuidado y desarrollo infantil más grande del país, con amplia cobertura territorial. Transformaremos la calle en lugar de juego, con ludi calles donde niñas y niños puedan salir a jugar seguros y sin miedo, y adecuaremos los espacios públicos para su uso y disfrute por niñas y niños”.
ss/rmlgv