Entre banderas del PAN, PRI y PRD, e incluso de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada aseguró que quedan 8 días para la jornada electoral, “para convencer a los indecisos y sumar a quienes están en otro proyecto”. También, agradeció las muestras de cariño y apoyo de vecinos de Iztacalco, ante quienes se comprometió a mejorar su calidad de vida en materia de vivienda, salud y seguridad, principales necesidades que le expresaron los habitantes de la demarcación. “Que estos días sirva para convencer a los indecisos, para sumar a quienes están en otro proyecto y decirles que en la ciudad urge que las cosas cambien”, resaltó.
En el evento de cierre de campaña del candidato de la alianza a esta alcaldía, Daniel Ordóñez, Taboada recordó el apoyo que los habitantes mostraron durante los recorridos que realizaron en campaña. “Solo quedan 8 días para cambiar la ciudad”, reiteró al tiempo que los asistentes gritaron ¡jefe de gobierno! Y ¡vamos a ganar!
Así mismo, Daniel Ordoñez por medio de X, antes Twitter agradeció el apoyo de la ciudadanía y además la presencia de los senadores y diputados del PAN, PRI y PRD y hasta militantes de MC que lo acompañaron durante su caminata.
Lee también “Han hecho la campaña más ruin… deseando incluso mi muerte”: Álvarez Máynez
El abanderado de MC, Pablo Raúl Moreno aún no se ha pronunciado al respecto sobre su declinación en favor de Daniel Ordóñez, ambos candidatos por la misma alcaldía.
Cuando un candidato decide declinar significa que esencialmente está retirándose de la competencia antes de que se lleve a cabo la elección pues consideran que no tienen oportunidad de ganar los comicios. En el caso de Iztacalco, que el candidato Raúl Moreno haya declinado en favor de Daniel Ordóñez significa que este ultimo tiene mayor posibilidades de ganar durante las elecciones.
Taboada inicia la cuenta regresiva para los comicios del 2 de junio
En la firma de compromisos por Iztacalco, con los que cierran campaña los candidatos en esta demarcación, Taboada inició la cuenta regresiva de los que, dijo, ya se van, “cada vez somos más y solamente quedan ocho días para cambiar la ciudad… Yo solo quiero darles una reflexión, que cuando estén en esa casilla, en frente de la boleta, se acuerden de cuando fueron a un hospital y no les dieron medicinas; cuando a ustedes o a un familiar le robaron en la ciudad; cuando se subieron del metro y falló; cuando abrieron la llave del agua y no salió absolutamente nada; se acuerden cuántas personas cercanas murieron de COVID, porque este gobierno no hizo nada. Lo que tenemos que hacer en frente de la boleta es votar por el cambio, ese cambio que demostró, desbordó, que abarrotó el zócalo el domingo pasado”.
Durante su mensaje, el candidato del PAN, PRI y PRD lamentó el abandono de muchas de las colonias de Iztacalco, como la Agrícola Oriental, donde se llevó a cabo el cierre de campaña, por lo que lamentó que sus habitantes estén padeciendo de inseguridad y malos servicios públicos.
“Por eso en la Agrícola Oriental el cambio viene… Entramos a las colonias que nunca pensaron que íbamos a entrar, donde decían que no fuéramos porque nos iban a hacer algo y no es cierto, la gente de esas colonias salió de sus casas y nos pidió que, a pesar de que le colocaban la propaganda porque si no les quitaban el programa, esa gente nos decía ¡Ganen! porque queremos un cambio queremos vivir mejor”.
El abanderado de la coalición “Va X La CDMX” aseguró que Ordóñez tendrá todo el apoyo del próximo jefe de gobierno para atender los retrasos, la inseguridad y todo lo que está mal desde hace muchos años, “Iztacalco se merece un mejor gobierno y la gente de Iztacalco se merece vivir y vivir bien”.
nro/apr