Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Las amenazas por parte de Félix Salgado Macedonio en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , ameritan cárcel, señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío .
En Twitter Cossío Díaz citó el artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México, el cual señala: “Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.
La respuesta del ministro en retiro se da luego de que el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero , Félix Salgado Macedonio, subiera el tono de su discurso contra el INE, al advertir que si no aprueban el registro de su candidatura, irá a buscar a los siete consejeros electorales a sus casas para “encararlos”.
También lee:
Durante un mitin en el marco del plantón que realiza afuera de la sede del INE, el político guerrerense advirtió que hallará en sus domicilios particulares a cada uno de los integrantes del Consejo General del Instituto, para que el pueblo sepa dónde viven.
“Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova”.
Ante sus simpatizantes, Salgado Macedonio preguntó: “¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí?, cabroncito”.
“Los vamos a buscar y los vamos a encontrar, porque yo voy a buscar un careo con ellos. Si no me dieron el derecho de audiencia, nosotros los vamos a buscar y nos vamos a encontrar cara a cara, con los siete consejeros del INE, si no rectifican. Sí los vamos a hallar, no sé si en sus lujosas mansiones o en algún lugar, pero sí los vamos a hallar, para que también el pueblo sepa dónde viven ellos. En Guerrero todo mundo sabe dónde vivo yo. ¿No les gustaría saber dónde viven los siete consejeros y dónde vive Córdova y Ciro?”, insistió, ante los aplausos de sus seguidores.
rmlgv/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








