Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
Jorge Álvarez Máynez respaldó la orden de la ministra Norma Piña Hernández de investigar al ministro en retiro presidente Arturo Zaldívar y sus colaboradores por presuntos actos de corrupción para deslindar responsabilidades, siempre y cuando se haga en una lógica de justicia y no de venganza.
Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en rueda de prensa donde además consideró que Lelo de Larrea no debería de separarse de la campaña de Claudia Sheinbaum “para que la gente vea quienes son y ya no haya simulación”.
“Me parece que están bien las investigaciones siempre y cuando sean en una lógica de justicia y no de venganza. Que se investigue, que se deslinden responsabilidades, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero que haya esta investigación.
Lee también Ministra Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia anónima
“Yo estoy muy contento que estén ellos en las campañas para que la gente vea quiénes son. Yo creo que eso está bien, que ya no haya la simulación, porque la simulación, en eso coincido con el presidente, la simulación ha hecho mucho daño al país, que la gente abiertamente diga, ojalá de hecho que, por ejemplo, los grupos que están detrás de cada candidatura, pues más abiertamente lo asumieran y que todos los mexicanos supiéramos cuál es el rol que están jugando los grupos de interés, los grupos políticos en el país”, expresó desde el Estado de México en donde se reunió con jóvenes simpatizantes.
El emecista zacatecano aseguró que dicha investigación, iniciada también por posible enriquecimiento ilícito y abuso de funciones, es una “promesa incumplida” de este gobierno que hace años aseguró que se iban a acabar las pensiones de los ministros.
“Me parece que es el momento de retomar lo que pasó con la ministra Sánchez Cordero, que aún a pesar de ser secretaria de Gobernación, de ser senadora de la República, nunca renunció a su pensión. Lo que está pasando con el propio ministro Zaldívar, que no ha renunciado a su pensión, a pesar de estar ya prácticamente, francamente en la arena electoral.
“La pensión tenía el sentido de garantizarle a un juez en retiro, precisamente en retiro, la imparcialidad y además la tranquilidad para seguir viviendo en condiciones ya poslaborales, pero si sigue activo y sobre todo si está activo en la política, pues me parece que no tiene razón de ser”, mencionó.
Lee también Las claves (y los nombres) de la denuncia anónima contra Zaldívar y cercanos
También te puede interesar
apr