Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Alejandro Armenta, virtual ganador de la elección para la gubernatura de Puebla, afirmó que en la elección concurrente, su partido obtuvo un "resultado contundente histórico" y se llevó el "carro completo".
Aseguró que ganaron las 16 diputaciones federales, dos senadurías, los 26 distritos locales y la mayoría de cabeceras distritales.
"Quiero agradecer a las y los poblanos por esta jornada ejemplar, histórica, que nos lleva a obtener la votación más grande de la historia de Puebla. Establecimos que la meta para la Presidencia de la República sería de 2 millones de votos para la doctora Claudia Sheinbaum en Puebla; ella está llegando, todavía con un porcentaje importante de actas por confirmar, está llegando al millón 900 mil votos, y creemos que vamos a llegar a los 2 millones de votos", subrayó.
En conferencia de prensa, acompañado de José Chedraui, quien contendió por la alcaldía de Puebla, Armenta detallo que obtuvo la tercer mejor votación de las nueve elecciones de gubernaturas.
"El porcentaje, hasta este momento, entre los nueve estados de la República, nos pone en el tercer lugar de la entidad más votada, solamente abajo de Tabasco y Chiapas", expresó.
Y anunció que se encuentra en comunicación con Eduardo Rivera (PAN, PRI, PRD y PSI) y Fernando Morales (MC), para tratar de integrar algunas de sus propuestas a su plan de trabajo, una vez que tome posesión como gobernador.
"El día de ayer tuve comunicación con Fernando Morales, le agradezco a Fernando su generosidad, su gesto de reconocimiento. También quiero decirles que hace un momento tuve la oportunidad de hablar por teléfono con mi amigo Eduardo Rivera. Tanto Fernando, como Lalo, recorrieron Puebla y escucharon los sentimientos de las y los poblanos, y seguramente tienen en sus plataformas, proyectos muy interesantes que no podemos rechazar", afirmó.
LL