Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Metepec, Méx.- El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, acudió ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar un documento de deslinde de responsabilidades y afirmó que también acudirá ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense a denunciar “guerra sucia” en su contra, ante la aparición de bardas , lonas y llamadas telefónicas masivas en las que utilizan su nombre.
“Están usando mi nombre, anunciando mi 2º informe de gobierno que fue en diciembre, algunas lonas que estuvieron colgando anuncian programas sociales usando mi nombre, eso es lo que hoy venimos a denunciar, para deslindarse”, reiteró el alcalde panista.
“Además los ciudadanos están recibiendo llamadas, incluso en la madrugada, con mensajes intimidantes de embargo si no pagan el predial y el agua, utilizando mi nombre, lo cual es totalmente falso”, aseveró el presidente municipal de Metepec.
Leer también: AMLO pide a adversarios no invocar por un lado la democracia y por otro proponer la guerra sucia en campañas
Las mantas y bardas con mensajes de gobierno y de obra, han aparecido en diversos puntos de Metepec, para tratar de culpar de actos anticipados de campaña, señaló el Fernando Flores al salir del IEEM, donde entregó un documento de deslinde.
“Es una guerra sucia” a la que respondió “Sereno Moreno”, al indicar que “cuando no se tienen argumentos, cuando faltan aptitudes y cualidades” sus adversarios utilizan otro tipo de recursos.
“Han colocado lonas anunciando programas sociales, pero somos muy respetuosos de la Ley, es una campaña negra de desprestigio, yo estoy como alcalde trabajando con los ciudadanos”, reiteró Fernando Flores, quien pidió a la ciudadanía que no se dejen de engañar ante las llamadas en que amenazan con embargos y los invitó a denunciarlas al *7311 y al 089.
El origen de las llamadas masivas , dijo, es un Call Center ubicado en Monterrey, en donde ya están investigando “queremos saber quién pagó esta campaña”, dijo.
Leer también: Arrecia la guerra sucia en campañas al gobierno de Morelos
mahc/cr