Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano , fue condenado por autoridades locales, federales y los candidatos de Sonora.
La gobernadora, Claudia Pavlovich , condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables.
También hizo un llamado a la mesa de seguridad para redoblar el trabajo y evitar estos “ataques a la democracia”.
“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, escribió la gobernadora.
También lee: Al menos 40 sicarios, en ataque a los LeBarón: FGR
También a través de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , condenó la muerte del aspirante.
“Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer”, escribió y mandó su pésame a la familia y personas cercanas.
Ernesto Gándara,
candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD), escribió en Twitter: “un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado”.
Por su parte, Alfonso Durazo , candidato por Morena, lamentó “el artero atentado contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune”.
Ricardo Bours
, por su parte, indicó que Abel Murrieta fue “un sonorense valiente como pocos, un sonorense honesto y honrado a carta cabal. QEPD mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas”.
Adrián LeBarón
se dijo de luto por la noticia porque Murrieta era su abogado y lo había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de su hija.
vare/rcr