“Los ministros de la Suprema Corte son como los mercaderes del templo, lo quieren vender todo, hasta las estatuas”, dijo el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López, quien aseguró que el siguiente año los mexicanos decidirán a los ministros ante la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“El año próximo se va a reformar el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia, porque ya basta de tanta injusticia. En este país la justicia se vende al mejor postor, la justicia está al servicio de quien la paga, (…) los jueces, magistrados, los ministros de la Corte son como los mercaderes del templo, lo quieren vender todo, hasta las estatuas. Por eso ustedes tendrán en su mano la decisión y debe de cambiar”.
Durante una asamblea informativa en Chicoloapan, Estado de México, recordó que una maestra le ha dicho que la injusticia es como la serpiente, ya que sólo muerde a los que están descalzos. “Ya basta, nunca más injusticia en México y ustedes lo van a decidir entre todos a que en este país haya justicia y una Suprema Corte justa”, comentó el aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la transformación.
Por otro lado, el exsecretario de Gobernación comentó que en este momento es la revolución de las conciencias, la cual tiene el objetivo de distinguir entre los buenos y los malos, “nunca se les olvide que el bien siempre triunfa y somos más los buenos”.
En ese sentido, dijo a los mexiquenses que cuando entre en funciones Delfina Gómez será la mejor gobernadora, “sin ustedes no hubiéramos podido cortale la colita al dinosaurio”, por lo que hizo un llamado a los asistentes a apoyarla durante su gestión.