Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
Adán Augusto López Hernández ofreció crear un plan nacional de apoyo a las mujeres, al señalar que es momento de dar un impulso definitivo a las mujeres trabajadoras de todo el país, así como hay un programa social que respalda a los adultos mayores.
Al encabezar una asamblea informativa en Jilotepec, Estado de México, el político tabasqueño reconoció que hay en toda la entidad mexiquense múltiples problemas como la falta de agua y acusó que incluso hay “politiquería en el reparto del agua”, pero, sobre todo, dijo, hay mucha violencia intrafamiliar y feminicidios, “y eso se va a acabar”.
“Nunca más una mujer violentada, nunca más un feminicidio en el Estado de México. Vamos a crear programas de prevención, mecanismos de justicia con perspectiva de género, mucha difusión para la protección de todas las mujeres. Vamos, entre todos, a cambiar esa realidad que hoy lastima a muchas partes de esta entidad y del país”, planteó el exsecretario de Gobernación.
Aseguró que ello será posible porque a partir de septiembre el Estado de México será gobernado por Delfina Gómez, “una mujer honesta, trabajadora y comprometida con su gente, con su pueblo y con los principios más altos de la Cuarta Transformación”.
Adán Augusto López Hernández resaltó que su indeclinable compromiso social con el pueblo se lo debe a su maestro, el presidente López Obrador, y por ello, por esa admiración que siente por su paisano y amigo, “no le voy a fallar, ni a él ni a ustedes”.
Dijo que los gobiernos de antes sólo volteaban a ver a Jilotepec porque lo necesitaban políticamente, era una de sus reservas electorales, pero “eso ya se acabó”.