La campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos es una estrategia perversa de conservadores, “los que nunca han querido al pueblo”, como las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos; Aguascalientes, Tere Jiménez; y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, denunció en Sonora el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al encabezar una asamblea informativa en Hermosillo, el aspirante presidencial de Morena dio lectura a algunos fragmentos de los libros de quinto y sexto grados en los que se hace referencia al poeta Federico García Lorca y el escritor Julio Cortázar, y preguntó a los asistentes al acto si eso es “comunismo”.

“Andan los mismos de siempre, los conservadores, la gobernadora de Chihuahua, la de Aguascalientes, Jalisco y otros diciendo que no se deben de distribuir los libros de texto gratuitos porque en estos libros lo único que le enseñan a los niños es el comunismo. No saben ni qué cosa significa el comunismo, pero ahí van como los borreguitos, esto es una estrategia perversa”, reprochó.

Adán Augusto López insistió en que los conservadores quieren que se frene la distribución de los libros de texto gratuito, “y el dirigente del PAN (Marko Cortés) tuvo la osadía de decir que se tienen que quemar en las plazas públicas. En el fondo, la gobernadora de Chihuahua lo que no quiere es que los niños pobres de la Sierra Tarahumara tengan acceso a la educación, la de Aguascalientes también, que los niños huicholes no tengan acceso a la educación”.

El extitular de Gobernación reconoció que “desde luego” todavía quedan pendientes en la Cuarta Transformación, como la reforma al Poder Judicial, por lo que exhortó a la gente a votar por la continuidad.

“Somos ya millones más de mexicanos que formamos el pueblo bueno, y el pueblo bueno manda y el pueblo bueno vale y va a seguir la Cuarta Transformación”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios