Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Chilpancingo.— En el poblado de Las Lomas, en Coyuca de Benítez, se construye el cuartel de la Guardia Nacional (GN). Las Lomas era el pueblo natal del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PRD-PAN) a la alcaldía de ese municipio, José Alfredo Cabrera Barrientos.
El cuartel se construye en un predio que Cabrera Barrientos donó en 2022 a la GN. La donación provocó una disputa entre Cabrera Barrientos y el alcalde de Coyuca de Benítez, el morenista Osiel Pacheco Salas. “Nosotros vamos a solicitar la cancelación de la obra porque está en una zona inundable”, declaró Pacheco Salas al portal de noticias Costa Brava, del cual es dueño.
En ese momento, Pacheco Salas acusó a Cabrero Barrientos de estar haciendo negocio con la construcción del cuartel de la GN, incluso el alcalde cuestionó la riqueza del priista.
La tarde del miércoles, cuando estaba por subirse al templete para encabezar su cierre de campaña, un hombre, por la espalda, le disparó en dos ocasiones. El hombre también fue asesinado.
Cabrera Barrientos al momento del ataque era protegido por soldados de la Guardia Nacional. El priista contaba con medidas cautelares desde hace un año, cuando sufrió un atentado.
Sepultan a aspirante
Este viernes, al mediodía, fue sepultado en Las Lomas Cabrera Barrientos. Familiares, amigos, lo despidieron. El cortejo fúnebre recorrió las calles del poblado hasta el panteón. Todo fue vigilado por soldados de la GN, del Ejército y agentes de la Policía Estatal.
La principal consigna durante el cortejo fue la exigencia de justicia por este crimen.
En el último minuto de este viernes, vence el plazo para que la alianza registre al sustituto de Cabrera Barrientos. Hasta el cierre de esta edición, aún no había un sustituto de Cabrera Barrientos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









