Más Información
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
A cinco días de la elección, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió de un posible fraude electoral.
“Ya se robaron la elección y el daño está ya hecho”, declaró luego de lamentar que ante una serie de denuncias interpuestas por compra de votos, las autoridades electorales no han procedido para impartir equidad y justicia.
Por ello, el abanderado del partido tricolor adelantó que ya se construye en materia jurídica todo un expediente sobre las irregularidades para que el tribunal electoral a nivel federal lo resuelva, toda vez que hay causales “muy claras” para anular los comicios.
Durante un encuentro con vecinos de la delegación Benito Juárez y el candidato a alcalde por esta demarcación, Carlos Girón, aseguró que el Gobierno de la Ciudad está metiendo las manos.
“Cuando se da un recurso público solicitando el voto, ya se lastimó la elección, y es una acción electoral clara de nulidad del ejercicio democrático”, dijo.
Arriola Peñalosa comentó que le preocupa que a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la Ciudad de México.
“Más evidencia no puede haber, obviamente no hay qué pedirle, qué vamos a pedirle al jefe de Gobierno, él está operando esta elección en favor de Alejandra [Barrales], acusó Mikel.
El abanderado del PRI lanzó un llamado a las conciencias de los capitalinos a que con valor y sin miedo voten, pues reiteró que la Ciudad está frente a una “grave” amenaza de perder si queda en manos de gente de Morena, que no tiene absolutamente ninguna moral ni decencia.
Es gente, recalcó el ex director del IMSS, que dejó entrar al narcotráfico en el año 2000.
Desde el Centro Cultural Roberto Cantoral, aseguró que de llegar a la jefatura de Gobierno se encargará de auditar el pasado para que ningún servidor público que se hizo multimillonario y que tiene prestanombres se vaya a la cárcel.
Consideró imprescindible poner orden en la capital del país por lo que también los va a denunciar por lavado de dinero.
Precisó que de todo lo que robaron, se cobrará con sus propiedades para que el dinero se reinvierta y la gente goce de mejores servicios públicos y tenga una mejor calidad de vida.
En su oportunidad, Carlos Girón pidió a los vecinos razonar su voto el próximo 1 de julio y no dejar que Benito Juárez regrese al gobierno panista, del cual “han comido mucho y no han hecho nada por la ciudadanía”.
“Ni siquiera hay transparencia en los recursos y únicamente han beneficiado sus bolsillos, pero ya se van”, expresó el candidato.
Garantizó que dotará con mejores servicios públicos, dará mayor seguridad y calidad de vida a los 380 mil habitantes de esta delegación que “ha sido mal gobernada y la han dejado sin oportunidades de desarrollo en todos los aspectos”.