Más Información

Pese a gusano barrenador, gobierno recortó presupuesto para sanidad e inocuidad, critica Consejo Nacional Agropecuario

China tilda de "coerción" la propuesta de México de elevar aranceles a autos chinos; tendrían que pagar arancel de 50%

Martha Lidia Pérez es electa nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda; cuenta con sensibilidad y empatía: Segob

Expresidente Peña Nieto participa en torneo benéfico de golf en España; "se codea" con Rafael Nadal e Iker Casillas

Chofer de pipa de gas que explotó en Iztapalapa se encuentra en estado crítico y custodiado, informa Fiscalía CDMX
Luego de las críticas contra su partido por no firmar el pacto de civilidad convocado por el gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum , precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno respondió a sus detractores "que no se preocupen" y que dicha fuerza política se conducirá con apego a la ley.
"No se requiere ningún pacto de civilidad para cumplir con la ley, que no se preocupen, en Morena por supuesto nos regimos por principios civiles, éticos, de paz y vamos a seguir haciéndolo de esa manera y no caer en provocación", contestó la morenista luego de un conversatorio con especialistas en transparencia y rendición de cuentas.
El pacto fue convocado la semana pasada luego de las agresiones de un grupo de personas contra asistentes a mítines de la morenista en la delegación Coyoacán , que es gobernada por el PRD ; uno de los objetivos del convenio es evitar más agresiones derivadas de la disputa por ocupar espacios públicos para actos políticos.
"Lo que hay es que tiene que castigarse a los responsables de lo que ocurrió en Coyoacán (...)", insistió Sheinbaum Pardo , quien demandó justicia ante estos hechos y reiteró su llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a garantizar la seguridad y paz en los comicios.
Sobre las supuestas denuncias de dos agresores de aquel mitin y que refieren que fueron contratados por Morena, la ex delegada en Tlalpan comentó que esa versión "es falsa, no tiene lógica, no tiene pies ni cabeza".
pmba