Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Jugando con legos, los siete candidatos a la jefatura de Gobierno fueron entrevistados por niños para hablar sobre temas de seguridad, deporte, educación, medio ambiente y lugares de esparcimiento, en un evento organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
La candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, prometió impulsar la creación de más parques seguros y reforestar espacios para tener más áreas verdes, así como lugares de recreación como escuelas de música o de deporte para promover el ejercicio y la cultura.
Por su parte, la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, les prometió un lugar más seguro para que puedan salir a jugar, así como escuelas de futbol y garantizó que se encargará de que todos los niños tengan acceso a educación de calidad.
Mikel Arriola, aspirante del PRI, dijo que va a crear ludotecas, parques con más árboles y canchas con instructores para enseñar a los niños a practicar diversos deportes.
En cuanto al tema educativo, les habló de incrementar los días de activación física y dar dos comidas al día en los comedores escolares.
Mariana Boy, del Partido Verde, sostuvo que implementará bebederos y mejoras para áreas verdes; ampliará la red de vigilancia, y dará acceso universal al deporte y educación ambiental en las escuelas.
La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, propuso crear parques y equipos deportivos que compitan con otros para promover el deporte. Asimismo, jugando con bloques, les garantizó espacios públicos para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
Marco Rascón, del Partido Humanista, ofreció mejorar los parques, crear pistas de patinaje, albercas de natación y fortalecer a los vecinos para cuidar a los niños en los espacios públicos.
La candidata sin partido, Lorena Osornio, prometió áreas verdes e invernaderos en las azoteas, mejorar las instalaciones de las escuelas y crear espacios para el deporte.
En el lanzamiento de las entrevistas se hizo a través de Ciudad KEVE, observatorio de niños y jóvenes interesados en la democracia.