Más Información

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México

Fiscalía de Guerrero detiene a adolescente como presunto coautor del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados , Marko Cortés Mendoza minimizó las acusaciones del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade , contra la aspirante de Morena al Senado, Nestora Salgado .
En entrevista, posterior a una conferencia de prensa, Cortés Mendoza fue cuestionado sobre si los ataques podrían considerarse como violencia política de género, a lo que contestó que “los delincuentes pueden ser hombres o mujeres”.
“ Andrés Manuel (López Obrador) se ha rodeado de muchos delincuentes unos con procesos abiertos, otros con acusaciones claras [...], de hecho, el equipo principal de campaña de Andrés Manuel son ex priístas de lo peor, de los que tiraba el sistema”, indicó el legislador panista.
Se refirió a personajes como Manuel Bartlet, René Bejarano, precisamente Nestora Salgado, acusada de tener vínculos con la delincuencia organizada, y Napoleón Gómez Urrutia.
“El problema de Andrés Manuel no es sólo su inconsistencia y sus mentiras, sino todo el equipo del que se rodea”, sostuvo.
No se puso completamente a favor de lo dicho por el candidato presidencial del PRI , pero a pregunta de los medios sobre la absolución que le dio a Nestora la Suprema Corte de Justicia de la Nación , anotó que “hay varios señalamientos que podríamos presumir que no es de esa manera”.
En su mensaje principal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, lamentó los hechos violentos contra candidatos de todos los partidos y acusó la omisión de acción del gobierno federal ante el “inaceptable” clima de violencia en el país.