Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El presidente nacional del PRI
, Enrique Ochoa Reza , afirmó que “la mafia del poder” sí tiene dos candidatos. “Andrés y Manuel, que quiere liberar a los criminales y ponerlos de nuevo en las calles” en referencia a la propuesta de amnistía del líder de Morena .
Ayer, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que por ahora "la mafia del poder" tiene a Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI, como aspirantes, “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja”.
“ López Obrador , quien busca liberar a los criminales y narcotraficantes a través de la amnistía que les ofrece para perdonarlos”, fustigó Ochoa Reza, al señalar que el político tabasqueño “anda de locura en locura”.
Señaló que la propuesta del ex jefe de Gobierno es liberar a los criminales, endeudar al país y cancelar el futuro de las niñas y de los jóvenes de México, cancelando los avances educativos que hemos tenido.
En entrevista al término del encuentro de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, con mujeres priistas, Ochoa Reza insistió en que López Obrador quiere convertir a México en otro Venezuela donde no hay alimentos y existe una polarización social.
“México no merece convertirse en Venezuela, como quiere López Obrador. Por eso le vamos a ganar”, aseveró.
Ochoa Reza criticó al precandidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, al señalar que durante los gobiernos del PAN nunca criticó a la otrora líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y como funcionario federal se la pasó “turisteando”.
“Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo, como sucedió en los gobiernos panistas, donde por cierto Anaya era subsecretario de ese gobierno (Turusmo), andaba turisteando por todo el país y nunca le conocimos declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas. No tiene vergüenza”.