Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
politica@eluniversal.com.mx
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llegará al primero de los tres debates presidenciales bien estudiado; con la encomienda de sensibilizar, pero también de salir de la idea de que avanza en segundo o tercer lugar e ir por el primero.
De acuerdo con sus colaboradores, el aspirante del PRI-PVEM-NA se ha documentado sobre los negativos de sus rivales, como las acusaciones contra Ricardo Anaya por su patrimonio y los señalamientos contra Andrés Manuel López Obrador por su forma de vida durante más de 15 años.
Recién se cuestionó al candidato presidencial si se ha preparado para el debate: “Todavía no, estamos buscando a alguien experto en naves industriales y alguien experto en política económica bolivariana”.
Pero fuentes involucradas con la campaña electoral comentan que sí ha existido asesoría externa en materia de oratoria y cómo enfrentar los ataques que esperan existan.
La semana previa al debate fue que se empezó a diseñar la estrategia, estudiarla y prepararse. “Yo creo que puede ser una oportunidad para contrastarnos”, afirma Meade, Su fortaleza: presentarse con la bandera de una trayectoria personal y en el servicio público limpia, sin señalamientos por actos de corrupción, con su 7de7 por delante.
Su debilidad: la carga de abanderar una coalición encabezada por el PRI y temas como la eliminación en el subsidio a los combustibles, hecho que generó un incremento sustancial a las gasolinas.