MÉRIDA,YUCATÁN.-
El diputado federal con licencia por el PAN, Joaquín Díaz Mena, renunció a su militancia en ese partido político y anunció que se sumará a las filas de Morena de manera externa, y que podría ser considerado como candidato a gobernador de Yucatán en las elecciones de este mismo año.
En rueda de prensa, recordó que luego de que no fue postulado como abanderado al Senado de la República por el blanquiazul y “se impuso” a Raúl Paz Alonzo , hubiera sido egoísta y cobarde de su parte “irse a colgar su hamaca” en su casa de San Felipe (municipio del oriente del Estado), por lo que decidió seguir luchando por los yucatecos, ahora desde Morena.
“En los últimos días, a pesar de tener a mi favor encuestas, trabajo y trayectoria, mis argumentos fueron tirados a la basura en el CEN del PAN, donde se llenan la boca de decir que combaten la corrupción, mientras la protegen, y con el dolor de mi corazón comprobé que ese PAN del que me enamoré, por el que luche y trabajé en los 106 municipios durante 17 años, ya no es el mismo", aseguró.
Díaz Mena aceptó la invitación de Morena para sumarse a la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Andrés Manuel López Obrador , pero no ha buscando una posición plurinominal, “más bien me voy a los espacios de lucha, donde pueda seguir sirviendo a la sociedad”.
En la misma rueda de prensa, se presentó Rogerio Castro Vázquez, hasta ahora candidato de Morena a gobernador del estado, quien dijo que su partido hará una encuesta para saber si Díaz Mena está mejor posicionado.