Más Información

Tras acoso, Sheinbaum destaca extinción del Estado Mayor Presidencial; antes los cuidaban 8 mil soldados, ahora, 10 de ayudantía, dice

México y Francia firman tratado para combatir crimen organizado transnacional; refuerzan seguridad marítima

Generación Z marcha en la CDMX; exigen frenar la violencia en México, pero policías les impiden el paso al Zócalo

“Los funcionarios de hoy tienen la piel demasiado sensible, no quieren que se les diga nada”: cartonistas en EL UNIVERSAL
Un grupo de más de 10 personas irrumpió de forma violenta esta madrugada en la sede del distrito electoral IV en la delegación Gustavo A. Madero , donde se realizaba el proceso de cómputo de las actas con resultados de la votación de este 1 de julio.
Al sitio acudió la policía capitalina y detuvo a varios de los agresores, aunque la cifra está por confirmarse. así como también se cotejará si hubo o no el robo de algún paquete electoral, indicó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
En un video se observa cómo los sujetos, varios con sudaderas, están en la entrada del inmueble y toman al menos un paquete electoral, además de forcejear con las personas que se encontraban en la sede distrital.
"Ábranse...", grita en reiteradas ocasiones uno de los agresores quien asegura que no le importa que lo graben, mientras la gente del inmueble toma los paquetes y los recorre más adentro del establecimiento para resguardarlos.
Al final de la grabación, proporcionada por Morena, se observa cómo integrantes de este grupo avientan lo que parecen ser cajas desarmadas de algunos paquetes electorales.
En el video también se escucha a una mujer acusar que quienes irrumpieron en la sede son supuestamente "perredistas".
Además, en la transmisión en vivo que hizo el IECM del cómputo en este distrito, se observa que si bien la cámara está en otra habitación donde diversas personas llevan a cabo la captura de las actas, detienen su labor al escuchar los gritos y discusión en el otro extremo del inmueble.
Se puede ver que varios se dirigen hacia el sitio del conflicto y otros llaman por teléfono celular para pedir ayuda mientras unos más preguntan si no hay policías en el punto.
Además, se escucha un hombre decir que presuntamente los agresores eran las mismas personas que momentos antes se encontraban "en otra casilla" de la zona.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










