Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
A Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, no le importa que la acusen de usar políticamente la tragedia del Colegio Rébsamen, pues, dijo, “está obligada a hacerlo”.
En entrevista, Barrales Magdaleno lamentó que el tema le moleste a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum. Su objetivo, aseguró, es que el caso no quede impune.
“A pesar de que le que le moleste a la [ex] delegada, a mí no me importa que me acusen en términos políticos. Eso estoy obligada a hacerlo.
“Lamento que le moleste a la ex delegada este tema, pero en otros países, sin duda, la candidata, la ex delegada de Tlalpan, pues no sólo estaría participando en un proceso, sino estaría rindiendo cuentas”, externó.
Durante el primer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno, Sheinbaum Pardo le espetó a la perredista que no es “ético y es vil” utilizar la tragedia del Rébsamen como centro de su campaña política.
En entrevista, afirmó que su equipo invitó a los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen al debate, y sostuvo que no ha habido acercamiento personal con ellos.
Piden regularización de predios. Ayer por la tarde, Alejandra Barrales recorrió la colonia San Francisco Chiquimola, en Xochimilco.
Esta zona es una de las más alejadas y altas de la Ciudad, desde donde se puede ver el horizonte e incluso los canales de Xochimilco y Tláhuac. El trayecto de bajada, por calles estrechas y empinadas duró una hora, hasta llegar a la zona de Tulyehualco.
Durante el recorrido, los habitantes le pidieron apoyo para regularizar sus predios, pues no tienen servicios básicos como agua potable. Barrales Magdaleno reiteró que para hacer frente a la inaccesibilidad en la zona se debe construir un teleférico.
Sobre el costo del proyecto, la candidata afirmó que no hay ninguna prisa “por lanzar cifras”. En materia de acceso al agua, la candidata afirmó que la propuesta de Claudia Sheinbaum de traer el líquido desde Hidalgo es inviable y cara.