Más Información

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, afirmó que el estado de derecho no admite amnistías ni complicidades y que el deber de un gobernante es ser implacable con quienes cometen actos de corrupción.
Al reunirse con integrantes de la Barra de Abogados, la aspirante a candidata independiente enfatizó que la gobernabilidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción.
Contrariar los fines del derecho, dijo, es en sí mismo quebrantar la ley y acabar con la gobernabilidad, ello al opinar sobre la propuesta de dar amnistía a grupos criminales para pacificar al país que hizo Andrés Manuel López Obrador.
“Las amnistías y las complicidades no son justicia, eso no es estado de derecho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los planteamientos”, sostuvo en un comunicado.
Zavala Gómez del Campo apuntó que cerrar los espacios a la corrupción significa gobiernos abiertos, rendición de cuentas, la tecnología al servicio de la transparencia y, sobre todo, ser implacables con los corruptos.
El estado de derecho, agregó, requiere un ingrediente fundamental que es la rectitud de la autoridad que, dijo, es la que garantiza la gobernabilidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









